La Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP alberga la exposición “Relatos de una memoria. Usted está aquí”, obra del artista Benito Cabañas.

Dicha exposición se conforma de viajes, recuerdos, objetos personales y carteles del artista. La obra que ahora expone en la Galería de Arte rompe con algunos esquemas tradicionales al realizar piezas interactivas en las cuales el público también formará parte de la obra de Cabañas, como en la pieza “Yo estoy aquí” en donde las personas podrán medir su altura, marcarla y dejar su nombre; o bien, en la pieza “Burbuja” que muestra un mapa de Puebla y la gente podrá dejar su ubicación.

Benito Cabañas es director y fundador de Abracadabra, estudio de diseño; Embajador latinoamericano por la Universidad de Palermo; y Consultor Gráfico de la UNESCO en París, Francia. Ha impartido conferencias y talleres en más de 26 ciudades de México, Francia, Argentina, Rumania, Chile, Costa Rica, España, Bolivia, Ecuador e India.

Como parte de la exposición “Relatos de una memoria. Usted está aquí” se llevará a cabo una serie de encuentros con el artista y estudiantes de la BUAP y otras instituciones.

La exposición permanecerá abierta hasta el 22 de junio, con un horario de visita de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábados de 10:00 a 17:00 horas. La entrada es gratuita.

 

 

--
POB/LFJ