Joaquín Rubio Sánchez, presidente de la junta local del INE, denunció que los partidos políticos están “pirateándose”, a los funcionarios de casillas que han sido capacitados por el Instituto, situación que consideró grave y aseguró que se actuará en consecuencia.

Explicó que, hasta ahora, hay 89 ciudadanos que ya están capacitados para participar como presidentes, secretarios y escrutadores en las más de 7 mil 600 casillas el día de los comicios, próximo 2 de junio y que están trabajando con partidos políticos.

Por tanto, dijo que la siguiente semana tendrá integrado los expedientes para deslindar responsabilidades y dar a conocer los nombres de los partidos políticos que con ”amenazas y presiones” han pirateado a los funcionarios.

“Aquellos ciudadanos que ya se fueron con los partidos políticos no se les permitirá participar en el proceso electoral como personal del INE, le hagan como le hagan”, señaló.

Mencionó que todavía no se puede decir qué partidos pues algunos de los funcionarios que ya se dieron de baja no quieren revelarlo.

Informó que las bodegas electorales ya están listas para guardar los paquetes electorales después de los comicios y para ello se hizo la petición al Ejército para resguardar la documentación.

Además de que están por buscar también el apoyo de las fuerzas armadas para resguardar los Centros de Recepción y Traslado que los lugares provisionales donde se concentran 10, 20 y hará 30 paquetes de los distritos que están más alejados.

 

 


POB/LFJ