Con el objetivo de fortalecer la seguridad de estudiantes, académicos y administrativos y combatir la ola de asaltos diarios en la zona, la BUAP puso en operación el Módulo de Denuncia en la Rectoría del Área de la Salud.

Esta oficina brindará asesoría jurídica a cualquier universitario que haya sido víctima de algún delito, a través de personal especializado, como abogados, quienes iniciarán el trámite y formarán el expediente correspondiente. De esta manera, el Módulo de Denuncia se constituye como una herramienta para construir una base de datos para desarticular a grupos delictivos o detener a asaltantes, y con ello combatir la impunidad.

Dicho módulo funcionará de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, y dará a cualquier universitario afectado las herramientas para que tenga la certeza de que cuando se atrape al delincuente este será encarcelado.

“En la oficina de Rectoría del Área de la Salud habrá permanentemente una persona especializada que les apoyará y tomará los datos; no tendrán que ir a pasar horas al ministerio público, eso permitirá formar una carpeta de investigación donde se pueda identificar al delincuente y asegurarnos que sea castigado, sin el temor de ser objeto de represalias”, enfatizó el rector Alfonso Esparza Ortiz.

 

--

POB/JMVA