Los dirigentes de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) solicitaron al gobierno del estado, realice operativos especiales durante los siguientes dos meses de campaña y el día de la elección para garantizar una votación tranquila y pacífica.

Los dirigentes Mario Bracamonte, Juan Pablo Kuri y Lizeth Sánchez sostuvieron la reunión con Fernando Manzanilla, secretario de Gobernación y Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública, para solicitar la seguridad.

Al respecto, Carlos Figueroa Ibarra, comisionado del CEN de Morena, dijo que la elección de Puebla «requiere ser ejemplar, sin violencia como la que ocurrió el año pasado» y que se recrudeció el día de la jornada electoral, cuando hubo robo de urnas y casillas suspendidas.

«El gobernador Guillermo Pacheco Pulido ha girado instrucciones para que el gobierno de la entidad coadyuve a la limpieza del proceso electoral y se cumpla lo expresado pública y privadamente por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que las elecciones en Puebla y en otras entidades sean libres y limpias», comentó. 

 

 

 


POB/LFJ