Ante el anuncio de Waze de su proyecto Carpool, una app diseñada para encontrar viajes compartidos. La empresa decidió publicar 10 mandamientos para usar la aplicación:

1.- Configurarás tu usuario como conductor o pasajero

Para usar Waze Carpool como conductor NO es necesario bajar otra app, simplemente abre Waze y elige la opción deslizando el panel hacia la izquierda o tocando el botón inferior derecho (icono de persona). Si eres pasajero, solo debes descargar la app de Waze Carpool para Android e iOS.

2.- Llenarás tu perfil al 100.

Una vez que estés en Waze Carpool -ya sea como conductor o pasajero- abre el panel de configuración y llena tu perfil con las características de tu auto como asientos disponibles, horario y ruta en que realizas tus viajes; así como con información personal como nombre, correo y una foto con tu rostro visible. Es muy importante que elijas una buena imagen que permita identificarte, para así generar mayor confianza en la comunidad y con tu compañero de camino.

3.- Verificarás tu cuenta.

Un paso muy importante para poder usar Waze Carpool consiste en verificar tu cuenta a través de un perfil de Facebook, LinkedIn o de un correo del trabajo. En este apartado incluso podrás modificar tu foto y hasta compartir una breve descripción tuya.

4- Agendarás tus viajes de cada semana.

La mejor forma de aprovechar esta app es programando con anticipación los viajes que realizarás cada semana. Ya seas conductor o pasajero, al programar tus traslados, permites que Waze Carpool encuentre los mejores compañeros de ruta.

5.- Elegirás filtros personalizados para tus viajes.

¿Quieres mejorar tu experiencia al hacer carpooling? Con Waze Carpool puedes hacer filtros personalizados para solo viajar con personas de tu mismo género o de tu trabajo. Siempre tendrás el control de tus viajes.


publicidad puebla
 
6.- Llegarás a tiempo al punto de encuentro.

Es muy importante que delimites tu horario con precisión en la app, así como que anticipes tu salida para que no hagas esperar a tu compañero de viaje. Recuerda que una vez que termines un trayecto serás calificado y todo cuenta.

7.- Cuidarás el vehículo de tu compañero de viaje como si fuera el tuyo.

Un conductor de Waze Carpool no es un chofer profesional, ¡es un wazer como tú! Por eso, es imprescindible que cuides su auto como si fuera el tuyo. No olvides que el pago -el cual se hace a través de la app, por lo que nunca tendrás que hacer transacciones en efectivo-  se efectúa para reembolsar a los conductores los gastos proporcionales de gasolina y otros costos relacionados con el viaje.

8.- Calificarás a tu compañero de viaje.

Cada vez que termines un viaje podrás calificar con estrellas a tu compañero de carpooling, esto ayuda a mejorar la experiencia y a encontrar a personas afines a ti. En caso de que quieres dejar un comentario adicional, podrás reportarlo al Centro de Ayuda en donde encontrarás soporte en español.

9-. Crearás grupos personalizados para hacer carpooling.

Waze Carpool te permite crear grupos personalizados con compañeros del trabajo, de la escuela o amigos de tus amigos, para que puedan programar viajes compartidos a su medida. Esto hará mucho más fácil y práctica tu experiencia.

10.- Recomendarás a un amigo que comparta el auto.

Un auto menos en la calle, es un paso hacia adelante para acabar con el tráfico y ayudar al medio ambiente. Por eso, recomienda a tus familiares, amigos, compañeros de la escuela y de la oficina que compartan su vehículo y pongan su granito de arena. Al invitar a tus amigos, con Waze Carpool, podrás obtener hasta $200 (MXN) por usuarios referidos, mientras que los pasajeros recibirán $100 pesos (MXN) en recompensas de Waze Carpool para usar en sus viajes.

 

POB/JMVA