Dentro de la sala permanente del Museo de la Memoria Histórica Universitaria, se resguarda una colección de mil 667 objetos que dan cuenta de la evolución de la Estomatología a lo largo del siglo XX.

Desde pequeños espejos bucales hasta voluminosos sillones de trabajo, la exposición la integran donaciones que docentes y egresados de la Facultad de Estomatología de la BUAP realizaron, desde 2006, con el fin de resguardar las piezas que usaron odontólogos en otras épocas y visualizar los cambios diacrónicos en instrumentos y técnicas odontológicas.

El acervo está compuesto por gabinetes, jeringas, sillones, revistas, libros, fotografías, instrumental, medicamentos, motores, lámparas e incluso una pintura relativa al tema. Si bien la mayoría de estos objetos datan del siglo XX, la colección cuenta con un fuelle elaborado en el siglo XIX, el cual -con el resto de la colección- ambienta la sala como un consultorio dental de los años 20.

Además del recorrido por la sala, los 754 libros y revistas que resguarda el museo están disponibles para consulta con un permiso especial con motivo de alguna investigación.

 


publicidad puebla
 

POB/JMVA