A 11 días de haber iniciado la campaña electoral rumbo a Casa Puebla, el panismo nacional dio su apoyo a Enrique Cárdenas, su candidato en común con Movimiento Ciudadano y PRD.

En conferencia de prensa, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, firmó un compromiso para apoyar y hacer proselitismo a favor de Cárdenas a quien considera un personaje «honesto y transparente».

“Hoy firmamos un compromiso con Enrique Cárdenas, quien es un académico muy destacado a nivel nacional e internacional, así como un activo promotor desde la sociedad civil contra la corrupción y por la rendición de cuentas. Es un ciudadano ejemplar con una trayectoria limpia y honesta que no milita en ningún partido político”.

Acompañado de dirigentes estatales, Marko Cortés llamó a los panistas a trabajar de la mano con el candidato, señalando que hoy Puebla tiene «la gran oportunidad de no perder lo que se ha avanzado».

«Hoy tenemos gran oportunidad de llevar al gobierno a una persona sensible, humana, comprometida, honesta y transparente y no obscura como sus contrincantes».

Al término del acto protocolario, Cortés Mendoza deslindó a su partido de la «guerra sucia» contra Miguel Barbosa; opinó que se trata de un «conflicto interno de Morena». Sin embargo, exigió que aclare su patrimonio.

 

 


POB/LFJ