Con la finalidad de consolidar al estado de Puebla como el principal impulsor de la innovación tecnológica y científica, el diputado local por el PRD, Armando García Avendaño conjuntamente con el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE) presentó el Foro “Diálogos para la Discusión hacia la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología”.

Sostuvo que con la creación de la nueva dependencia se mejorará la calidad de vida de los ciudadanos y Puebla se convertirá en referente en estos temas.

Este Foro se llevará a cabo el 30 de abril, mientras que del 11 al 19 del mismo mes, se darán a conocer los detalles para la iniciativa de creación de la secretaría y se desarrollarán diálogo en línea.

El legislador en representación del Congreso Local, expuso que esto se pudo lograr por una alianza estratégica con el INAOE y las universidades.

Además dijo que tomando en cuenta el contexto económico, social y científico del estado de Puebla, la infraestructura estatal para desarrollo científico y tecnológico, es una oportunidad para que el gobierno adopte la propuesta de la Secretaría y destine un presupuesto específico para su funcionamiento.

 

 


POB/LFJ