El departamento académico y la mesa directiva de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad de las Américas Puebla, llevaron a cabo la inauguración del V Congreso Espacio Acción Pública, evento en el que, a través de conferencias magistrales, talleres y mesas de discusión se analizan temas de gran relevancia para el mundo y México.

La inauguración del congreso estuvo a cargo el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, quien destacó que este congreso se realiza en un momento en el que México está viviendo transformaciones graves y hay una gran competitividad en el escenario internacional.

En el V Congreso Espacio Acción Pública dio inicio con una mesa de discusión en la que se presentó un índice sobre la situación que existe entre hombres y mujeres de la Ciudad de México en diversos espacios a través de una perspectiva multidimensional.

Los hallazgos presentados por los panelistas, señalan que hay un 13% de más hombres que mujeres con educación superior; el doble de hombres que de mujeres que buscan trabajo; en promedio, hay 625 hombres de cada 100,000 que dicen realizar quehaceres domésticos frente a 27,300 mujeres.

Además, hay 26% más hombres que mujeres con créditos a la vivienda; 8,503 hombres de cada 100,000 dicen atender a niños menores de 6 años frente a 14,220 mujeres; aquellas personas que se reconocen como empleadores o patronos solo el 36% son mujeres; y la percepción de discriminación hacia las mujeres tiende a ser 20% más alta que la que se percibe hacia los hombres.

 

 

 

--
POB/LFJ