El Servicio Meteorológico Nacional informó que la onda de calor persistirá en gran parte de la República Mexicana ocasionando que en diez estados se registren temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados.

Sin embargo, en su pronóstico, prevé que el frente frío número 53 avance sobre la vertiente oriental del país y gradualmente por el sureste de México y se combinará con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México.

Por eso, se esperan tormentas puntuales fuertes y granizadas en Puebla y Veracruz, intervalos de chubascos en Hidalgo, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Tlaxcala. Las lluvias podrían ser con actividad eléctrica.

En contraste, en los estados de: Nayarit, el sur de Jalisco y de Morelos, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Campeche, se prevén temperaturas superiores a 40 grados

De 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

 

 


POB/LFJ