Víctor Manuel Reyes Cuautle, catedrático del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), analizó que si la participación en la jornada electoral es de menos del 50%, quien gane probablemente lo haga de manera legal; sin embargo, no tendrá legitimidad que la democracia demanda en Puebla.

Por su parte, Germán Molina Carrillo, rector del ICI, llamó a la sociedad civil a participar y volcarse en las urnas como lo hicieron en 2018; y señaló que, a diferencia del año pasado, en esta elección está garantizada la seguridad.

Anunció que este lunes acudirán al Instituto Nacional Electoral para registrar a alumnos, catedráticos y egresados como observadores electorales, “estamos participando para abonar a la democracia y llegaremos a un centenar de observadores”.

Molina Carrillo, recordó que la fecha límite para hacerlo es el 30 de abril, por lo que estarán convocando a otras instituciones educativas a fin de tener una mayor participación.

Agregó un también abonarán para que la participación ciudadana en cuanto a votación llegue por lo menos al 50% del listado nominal.

 

 


POB/LFJ