Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia en Puebla, acudió este lunes 22 de abril al mercado Hidalgo para reunirse con integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) «28 de octubre» y su líder, Rubén «Simitrio» Sarabia.

En el evento, Barbosa respondió cada uno de los cuestionamientos de los ambulantes quienes exigieron justicia por la represión –de la que afirman– vivieron en el sexenio morenovallista.

Así el candidato de Morena, PT y Partido Verde, dijo que no encabezará un gobierno de persecución, pero que aplicará la ley sin distingos.

Además, señaló que todo funcionario público que se enriqueció en la administración de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali será investigado y se aplicará la ley.

En este sentido, el candidato a la gubernatura aseguró que no encabezará un gobierno de persecución así es “tengan la certeza, no perseguiré a nadie”, pero sí aplicará la ley sin distingos.

“Nunca más el poder para hacer el mal, nunca más el poder para generar comisiones de violencia, nunca más el poder para hacer espionaje y nunca más el poder para violentar las libertades y los Derechos Humanos”.

Acompañado de los lideres de la agrupación de comerciantes, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, Rita Amador, Tonatiuh y Xihuel Sarabia, Barbosa Huerta anunció que en su gestión se sancionará a quienes en forma ilegal hayan dispuesto recursos públicos.

Por su parte, Simitrio expresó que el mercado Hidalgo es el «centro de muchas batallas» por lo que siempre será bienvenido Barbosa Huerta, por su «congruencia política», pues con ella garantizará un gobierno de todos y para todos.

“Con esa certeza de que habrá un gobierno sensible y para todos, es que los compañeros comerciantes escucharán sus propuestas y harán cuestionamientos; y, si están convencidos, les garantizarán su voto el 2 de junio”, dijo.

 

 

 


POB/LFJ