El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) concretó un acuerdo trianual de aumento salarial y contractual con la armadora alemana, el cual consiste en un 5.4% directo al salario y de 1.6% a prestaciones.

Álvaro López Vázquez, secretario general del gremio, argumentó que ante las condiciones nacionales e internacionales en el sector automotriz, en materia de crecimiento, trabajadores y empresa aceptaron hacer la revisión salarial seis meses antes de lo previsto, por lo que se llegó a un acuerdo anticipado.

Explicó que aunque Audi no ha llegado a situaciones graves como otras armadoras, pero la industria automotriz es cambiante y la armadora alemana no está exenta de una crisis en un futuro inmediato.

“A nivel mundial hay una severa crisis en el sector automotriz, han cerrado plantas de otras marcas en varias partes del mundo, por lo que la revisión anticipada garantiza estabilidad laboral durante los próximos tres años”.

El líder sindical resaltó que los cuatro mil colaboradores de AUDI tendrán incrementos globales del 7% durante 2020, 2021 y 2022.

Además los vales de despensa, tendrán un día más catalogado como festivo, algunos trabajadores dependiendo su antigüedad tendrán dos días más de vacaciones, la prima vacacional les aumentará en un 25%, quedando en 50% sobre los días a disfrutar por cada trabajador, entre otros beneficios.

 

 


POB/LFJ