En la primera semana de abril el precio del aguacate se incrementó hasta 15 pesos en algunos mercados del país; mientras que el jitomate registró descensos de hasta 17 pesos pesos en relación con la semana pasada.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio el precio del kilogramo del azúcar y del jitomate bajaron a 46.07 y 15.40 pesos cada uno, mientras que el kilogramo de cebolla, aguacate y limón se incrementaron a 46.21, 44.51 y 35.47 pesos respectivamente, en comparación con la semana pasada.

En mercados de Puebla, la mayoría de productos registraron aumentos: el aguacate, jitomate, azúcar y huevo se elevaron a 45, 15, 19 y 27 pesos el kilo, respectivamente; en tanto que el limón tuvo un incremento de 10 pesos, al venderse en 28 pesos, mientras que la cebolla permaneció en 28 pesos el kilo.

En tiendas de autoservicio, el kilo de aguacate hass se vende hasta en 64 pesos.

En la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México, el kilogramo de endulzante, aguacate y limón aumentaron a 34, 38 y 28 pesos, en ese orden; el precio de la cebolla no se movió y se vendió en 30 pesos, mientras que el jitomate bajó 17 pesos, para ofertarse en 13 pesos el kilo.

Te puede interesar

video

Tochimilco, municipio aguacatero, se prepara ante posible cierre fronterizo

El aguacate es la base de la economía en este municipio poblano. Sus productores exploran las alternativas ante un posible cierre de frontera con Estados Unidos.

--
POB/LFJ