El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena fundar y motivar la designación de Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato al gobierno de Puebla.

En una votación cerrada, que se definió con el voto del presidente del TEPJF, los magistrados pidieron al partido explicar su método de selección, tras la impugnación presentada por Alejandro Armenta Mier, senador con licencia.

Dicha resolución no revoca la candidatura de Barbosa Huerta.

Los magistrados aprobaron revocar la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia sobre la impugnación presentada por Armenta y ordenaron al CEN emitir otro dictamen debidamente motivado y fundado para los efectos precisados en el proyecto.

A partir de la notificación, el partido tendrá 48 horas para cumplir lo ordenado, mientras que la autoridad jurisdiccional tiene hasta 24 horas para notificar dicho fallo.

Los magistrados Janine Madeline Otálora Malassis, Reyes Rodríguez Mondragón, Inalfer Infante Gonzales votaron en contra y sostuvieron que la encuesta no dio certeza por que para ellos, no se tienen reglas claras; solicitando la versión pública relacionada con la encuesta a la que se hace referencia en el proyecto.

Sin embargo, con los votos de Monica Arelí Soto, José Luis Vargas Valdez y el voto de calidad del magistrado presidente Alfredo Fuentes Barrera se dejó firme la candidatura.

 

 


POB/LFJ