La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por unanimidad de votos, la designación de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Puebla, para la elección extraordinaria de Puebla.

La impugnación había sido presentada por Sulpicio Marcelino Perea Marín, quien se había inconformado por la decisión del PAN de apoyar en una candidatura común a Cárdenas.

La Sala Superior también amonestó a la Comisión Permanente Nacional del PAN por retardar injustificadamente la publicitación y trámite del medio de impugnación, e incumplir de manera reiterada, en tiempo y forma los requerimientos que le fueron formulados.

También determinaron que, el método adoptado por el PAN fue el de designación directa, por lo que la postulación de Enrique Cárdenas fue «acorde con las facultades con que cuenta la Comisión Permanente Nacional del partido».

El Pleno señaló que no le asistía la razón a Perea Marín cuando señaló el registro extemporáneo de la candidatura de Cárdenas Sánchez, así como que su designación no se sujetó a las bases correspondientes y a la convocatoria.

 

 


POB/LFJ