Twitter ha suspendido cuentas oficiales de órdenes de gobierno, actores políticos y un medio de comunicación en Puebla.

Entre las cuentas suspendidas están la de Claudia Rivera y del Buzón de atención ciudadana del Ayuntamiento. Según la autoridad municipal, los perfiles fueron blanco de un “ataque masivo de cuentas automatizadas” que “posiblemente denunciaron” lo que llevó a la suspensión.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Puebla aseguró que iniciará un proceso para denunciar ante la policía cibernética a quienes resulten responsables de este “hackeo”.

El perfil del sitio web de noticias “Puebla online” también fue suspendida, informó su director Arturo Luna.

Las cuentas de el Congreso del Estado y los diputados Gabriel Biestro y Tonantzin Fernández también se mantienen con suspensión.

A esta lista se suma el perfil del partido Morena en Puebla. Por eso, David Mendez y Carlos Meza, voceros de la campaña de Juntos Haremos Historia en Puebla, aseguraron que la suspensión de las cuentas son parte de un “ataque” y solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) su intervención.

Según los voceros, el supuesto ataque se debe a que Miguel Barbosa va arriba en las encuestas.

“Por ello, hoy venimos a denunciar un gran golpe a la libertad de expresión en Puebla, a la vida democrática de todos los poblanos y a la equidad de la contienda electoral, pues desde la primera horas de este martes, de forma cibernética han tirado un montón de cuentas sociales personales”.

Twitter depura el Spam

Desde hace unos días, la red social realizó cambios en sus reglas para castigar el spam, ya que este tipo de comportamiento es uno de los motivos más frecuentes suspensión de cuentas.

Aunque se habla de un supuesto hackeo, las cuentas pudieron haber tenido un comportamiento de spam y por eso, la red social decidió la suspensión.

Según Twitter, entre los motivos de suspensión de una cuenta están:

  • Spam
  • Riesgos para la seguridad de la cuenta
  • Tweets o comportamientos abusivos

Twitter ha utilizado la misma tecnología que se emplea para eliminar conversaciones sobre racismo, violencia o autolesiones será usada para rastrear el spam, la manipulación de la plataforma y suspender así cuentas que incurran en esta violación.

Con información de Irene Díaz.

 

 


POB/LFJ