Foto: Agencia Enfoque

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador, aseguró que en su mandato construirá un Centro de Readaptación Social (CERESO) en cada distrito judicial de Puebla (22 en total).

En entrevista, al término de su gira proselitista por el Valle de Serdán, el candidato señaló que como parte del sistema de justicia, se requiere terminar con el hacinamiento que hay en las cárceles, por eso, entre sus acciones de gobierno estará la construcción de estos espacios en: Acatlán, Atlixco, Alatriste, Chalchicomula, Chiautla, Cholula, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar, Puebla, San Juan de los Llanos, Tecali, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Tepexi, Tetela, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla, Zacatlán

Ratificó que, cuando sea el gobernador, no vivirá en Casa Puebla y convertirá esta residencia en un Centro Cultural Regional.

En la campaña de 2018, Miguel Barbosa también prometió convertir Casa Puebla en un centro cultural e indígena, una medida similar a la propuesta por Andrés Manuel López Obrador, respecto a Los Pinos.

Al ser cuestionado sobre la reunión entre Genoveva Huerta, líder panista y Enrique Doger, ex candidato del PRI, Barbosa omitió dar una opinión.

 

 

--
POB/LFJ