La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) eligió a dos periodistas mujeres para ser las moderadoras del único debate entre los candidatos al gobierno de Puebla: Patricia Estrada, conductora de Puebla TV y Gabriela Warkentin, de W Radio.

Ciro Murayama Rendón, presidente de la Comisión de Debates, explicó que, tras evaluar distintos perfiles, en la selección se buscó un equilibrio y se consideró la importancia de que participe una periodista especializada en los temas de la entidad como Patricia Estrada; y otra con desempeño en medios a nivel nacional y con experiencia previa en la conducción de debates como Gabriela Warkentin.

Patricia Estrada Sánchez es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Tiene una trayectoria de 15 años en distintos espacios y medios de comunicación en el ámbito estatal, en este tiempo de ha desempeñado como reportera, conductora y directora de noticias para programas en radio de espacios estatales.

Gabriela Warkentin de la Mora es periodista, académica y docente. Se desempeña como Directora de W Radio y titular del noticiario “Así las cosas”. 

Los poblanos en Estados Unidos podrán observar el debate a través de Univisión y Telemundo.

Rubén Álvarez, secretario técnico de la Comisión, informó que las cadenas transmitirán el debate en directo en sus páginas de internet y de Facebook, además de que referenciarán este ejercicio en sus noticieros de televisión analógica.

El debate se desarrollara a las 20:00 horas del próximo 19 de mayo en el Teatro del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, están confirmados los candidatos Alberto Jiménez Merino por el PRI; Miguel Barbosa Huerta por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla y Enrique Cárdenas Sánchez como candidato común del PAN-PRD-MC.

 

 

--
POB/LFJ