Carlos Figueroa Ibarra, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, expuso que dos tercios, de los 217 municipios del estado de Puebla, están infiltrados por el crimen organizado.

Afirma que en los municipios: Ocoyucan y Ahuazotepec, hay focos rojos; porque entre más importante económicamente sea el sitio, más se pelean los grupos criminales por tener el poder.

Sostuvo que desde el año pasado, en la elección 2018, se percataron que dos tercera partes de los 217 ayuntamientos han estado “influenciados por el crimen organizado”.

Por lo que para esta elección extraordinaria en Ocoyucan y Ahuazotepec se detectan focos rojos que deberán ser atendidos por el gobierno estatal.

“Las elecciones municipales son la más riesgosas sobre todo si lo analizamos desde este escenario (...) este grupo delincuencia quiere apoderarse del municipio y así ha sido, pues entre más importante económicamente sea el municipio más peleado es entre ellos”, aseveró.

Por último, Figueroa Ibarra, llamó al gobierno estatal a que tome cartas en el asunto, sobre todo, porque hay preocupación en ambos municipios por los “intereses millonarios” que existen.

 

--
POB/JCSD