Fernando Treviño Núñez, presidente de Coparmex indicó que los supervisores serán desplegados en todo el estado, en especial en los municipios de Tehuacán, San Martín Texmelucan, Teziutlán, Atlixco e Izúcar De Matamoros.

“Llevará a cabo el ejercicio de observación ciudadana atendiendo en sus instalaciones los reportes y denuncias electorales que realice la sociedad lo que buscamos es que los ciudadanos sean parte de la observación”.

Además, habilitarán un centro de atención, a través de los números 2228727112 para llamadas, en el 2212079554 para mensajes por whats app y en el 01800 372337 para reportes directos ante la Fiscalía Especializada Para La Atención De Delitos Electorales De Puebla (FEPADEP).

En conferencia de prensa indicó que los delitos electorales más denunciados son por acarreo, proselitismo, compra de votos y robo de urnas.

Durante el 2018, durante las votaciones se registraron cuatro denuncias por acarreo, 11 por compra de votos, siete por evidencia de voto, 189 incidentes, cuatro por proselitismo, uno por retención de credencial y 11 por robo de material electoral.

 

POB/JMVA