A través del texto: “México: información sobre viajes y seguridad”, Alemania advierte a sus habitantes sobre los viajes a México.

Se les advierte que deben tener cuidado al viajar por tierra en las entidades de Guanajuato, Puebla y Veracruz. Hay que recordar que la carretera Puebla-Orizaba es una de las vialidades con el mayor número de asaltos, donde varios conductores han perdido la vida en asaltos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno alemán enlistó 16 de 32 entidades del país por sus problemáticas de inseguridad, entre las que incluye a Puebla, donde se ubican la empresa Volkwagen en la zona conurbada y la armadora Audi en Ciudad Modelo.

“Los delitos violentos crecientes y generalizados son comunes, pero también se producen cada vez más robos, secuestros, homicidios y actos de venganza relacionados con el crimen organizado en lugares céntricos y de día, pero especialmente de noche”, describe el documento del gobierno Alemán.

En estados como Tamaulipas, Sinaloa (excluyendo a Mazatlán, Zona Dorada y centro histórico, así como Los Mochis), Colima (excepto Manzanillo) y Guerrero (excepto Ixtapa-Zihuatanejo) se les exhorta a no viajar, de hacerlo, preferible que su estancia sea corta.

Ciudades como Tijuana, Acapulco, Ciudad Victoria, Ciudad Juárez, Irapuato, Cancún, Culiacán, Uruapan, Obregón, Coatzacoalcos, Celaya, Ensenada, Tepic y Reynosa, también están consideradas con alerta para los alemanes.

 

POB/JMVA