Diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda, Patrimonio Municipal y Desarrollo Económico aprobaron el dictamen para expedir la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Puebla, a través de la cual el sector productivo generará riqueza y empleos.

Con esta ley, se garantiza un mejor marco regulatorio dentro de la Administración Pública Federal, Estatal y Municipal.

Además de una mejor interrelación entre los diferentes poderes de la Unión, se estableció la necesidad de emitir reglas claras que incentiven el desarrollo de un mercado interno competitivo, así como medidas para facilitar la creación y escalamiento de empresas; lo anterior, fomentando el uso de herramientas electrónicas.

También, se derogan todas aquellas disposiciones que se contrapongan a lo dispuesto en la presente Ley y en un término no mayor a ciento veinte días se deberán publicar las reformas o modificaciones de la normatividad o instrumentos pertinentes para dar cumplimiento a la entrada en vigor de la presente Ley.

En los transitorios de esta minuta, por la que se expide la Ley de Mejora Regulatoria, se explica que derivado de la vigencia desfasada de la normatividad vigente con respecto a las nuevas herramientas, estrategias y programas que establece la Ley General es que se hace una homologación con este nueva ley.

Finalmente se establece [en los transitorios] que a partir de la entrada en vigor de esta Ley, los Ayuntamientos contarán con un plazo de un año para adecuar la normatividad correspondiente al contenido de dicha Ley.

 

--

POB/JMVA