De acuerdo con el monitoreo realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), durante los primeros 30 días de campañas extraordinarias en Puebla, la cobertura del proceso electoral ha sido inequitativa.

Los espacios noticiosos han otorgado un mayor tiempo de exposición mediática al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla (integrada por Morena, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México), Luis Miguel Barbosa.

De acuerdo con el reporte, las actividades de Barbosa han recibido el 44.5 % del tiempo de transmisión, mientras que sus contrincantes, el académico Enrique Cárdenas Sánchez, impulsado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y Alberto Jiménez Merino, abanderado del PRI, solo han tenido el 31.3 y el 24.1 %, respectivamente.

El estudio que cada semana da a conocer el INE señala que Luis Miguel Barbosa ha sido el protagonista en el 42 % de las notas emitidas desde el arranque de campañas (30 de marzo), hasta el pasado 1 de mayo.

En tanto, Enrique Cárdenas ha tenido presencia en el 31 % de las notas y productos periodísticos; Alberto Jiménez en el 27 %.

 

POB/JMVA