Como parte de la reestructuración de la administración pública y del marco jurídico en Puebla, Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia, impulsará la desaparición del fuero constitucional de servidores públicos en Puebla.

En el marco de los Diálogos para el Bienestar de Puebla, en el tema de seguridad, justicia y reforma, Barbosa Huerta indicó que pondrá en marcha el trabajo que garantice que la impartición de justicia esté más cerca de los poblanos.

Señaló que, como parte de los nuevos tiempos de hacer política, se requiere de un marco legal que responda a las exigencias de los poblanos, por eso también se someterá a la revocación del mandato.

Barbosa Huerta precisó que después de la elección del 2 junio presentará el paquete de siete iniciativas de reformas a la Construcción y a la Ley Orgánica de la Administración Pública para que se consoliden la separación de las dependencias.

Titular de SSP será militar

Miguel Barbosa Huerta aseguró que, de ganar la gubernatura, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) será un militar o marino.

Señaló que el responsable de la seguridad de los poblanos será foráneo, esto para terminar con los vínculos que hay entre el crimen organizado y las corporaciones policíacas.

Barbosa Huerta consideró que el perfil del próximo secretario de Seguridad Pública será consensuado con el Ejército y la Marina, para garantizar la correcta aplicación de las acciones y así cerrar el paso a la delincuencia.

El candidato mencionó que los secretarios de estado que integren su gabinete incluido el Fiscal General del Estado serán poblanos.

 

 


POB/LFJ