Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por Morena, PT y PVEM, anunció que en su gobierno revisará las concesiones de los centros de verificación, ya que en las administraciones anteriores –dijo– fueron solo un negocio de un grupo de personas.

Ante la mala calidad del aire que se ha registrado en las últimas semanas causadas por las emisiones de ceniza del Popocatépetl y los incendios forestales en diversas partes del Estado, el candidato señaló que establecerá un plan de contingencia ambiental que no se tiene.

Dijo que en su gobierno se tratará que los vehículos despidan la menor cantidad de gases posibles, por eso, revisará los permisos de funcionamiento de los verificentros, entregados durante el sexenio de Rafael Moreno Valle a un círculo de empresarios.

“No estoy a favor de esos contratos, pues el objetivo es erradicar los privilegios”, dijo.

Lo anterior, lo declaró al término de sostener una reunión con universitarios emprendedores de la BUAP, a quienes Barbosa Huerta los exhortó ha ser un motor de desarrollo como parte del proyecto de gobierno.

Además se comprometió con ellos, a ser respetuoso a la autonomía universitaria y a apoyarlos en programas, pues mantendrá piso parejo para los universitarios de instituciones públicas, privadas, grandes y pequeñas.

 

 


POB/LFJ