Fernando Luna, ex boxeador y ahora entrenador, quien entre su palmarés ostenta el campeonato de los Guantes de Oro de Puebla y Distrito Federal, así como el título Continental del Consejo Mundial de Boxeo, inauguró un proyecto que se percibe importante para el desarrollo del boxeo estatal, mismo que cuenta con el aval de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA), la cual es presidida por Antonio Rico.

“Platiqué con Antonio Rico, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur, y llegamos a un acuerdo donde unificamos un proyecto que seguramente beneficiará al boxeo amateur local.”, comentó el ex campeon Continental.

Este proyecto consiste en brindar mayores espacios y funciones para que los jóvenes boxeadores poblanos se pongan a prueba y a la vez se desarrollen en uno de los deportes que mayores satisfacciones le ha brindado al país.

“Se tenía la mala costumbre de hacer premiación cuando se hacía sparring, pero el levantarles la mano no era indicativo de un triunfo porque el sparring no es más que una práctica. A partir de ahora tendremos funciones cada dos semanas y éstas serán avaladas por Asociación Poblana de Boxeo Amateur y esto, sin duda, es muy bueno porque les otorga currículum a los peleadores inscritos, así que esto va a su expediente y les sirve mucho para su desarrollo.”, concluyó Luna.

La primera función organizada por Fernando Luna, la cual tuvo como sede el Polideportivo Xonaca, contó con la participación de seis gimnasios, quienes aportaron pugilistas para integrar nueve peleas que fueron desde los 48 hasta los 81 kilogramos.

 

POB/JMVA