Ciro Murayama Rendón, presidente del Comité Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE), –desmintió– al candidato común del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, al asegurar que el Debate no se está condicionado a que solo la televisora del gobierno estatal lo transmita, pues hay 12 medios de comunicación electrónicos que lo harán.

“De ninguna semana nos hemos negado a que televisoras lo transmitirán, hemos platicado con Televisa y TV Azteca para que tomen la señal, y estamos en espera de que nos respondan (…) yo quiero que sea favorable y sino ya tenemos de todas formas más de una decena de estaciones radio privadas”, afirmó.

Abundó, que en todo momento se han acercado a los medios de comunicación solicitándoles que transmitan el debate, pues para el INE, entre mayor audiencia tenga el Debate es mejor para la democracia en Puebla.

Insistió que este este acto democrático es un servicio a la ciudadanía y no tiene ningún sesgo a favor de algún candidato, ni como autoridad está boicoteando el evento que ellos mismo organizan y son los responsables.

“Independientemente de la respuesta de las televisoras y de la aceptación de las radiodifusoras, nosotros como INE estaremos trasmitiendo el Debate desde las plataformas cibernéticas oficiales, no desistiremos en nuestro esfuerzo de que cumplir el principio de máxima publicidad”, sentenció.

El Debate también será transmitido en vivo por Poblanerías, en todas sus plataformas.

 

POB/JCSD