#CalidadDelAire: gobierno emite lineamientos para construcción

Se establecen lineamientos de construcción en favor del medio ambiente en Puebla.

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno de Puebla informa que, para reforzar las acciones en favor del medio ambiente y así reducir las emisiones contaminantes en la zona metropolitana de Puebla, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) estableció los siguientes lineamientos en materia de construcción, con base en las Normas Mexicanas de Medio Ambiente:

1Se detienen los traslados de materiales de construcción en vehículos de carga y transporte abiertos, sin lona de cobertura y/o que derramen materiales.

2Se postergan las actividades de bacheo, pavimentación y pintado de las obras no prioritarias.

3Se suspenden las obras menores y las actividades no prioritarias que obstruyan o dificulten el tránsito.

4Se aplazan las actividades de construcción, demolición y movimiento de tierras en obras mayores a 5 mil metros cuadrados de superficie.

5Se postergan las actividades de barrido y corte de pasto pues provocan la volatilidad de elementos sólidos.

La SIMT notifica a las empresas del ramo de la construcción a seguir dichas medidas. Las acciones detenidas y aplazadas por la actual situación atmosférica serán reanudadas una vez que la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial así lo determine con base en los parámetros oficiales de contaminación.

POB/JCSD

Más sobre contaminación

Amazonas ha tenido más de 70 mil incendios en 2019

Las llamas han afectado zonas deshabitadas de la selva tropical afectando los estados del noroeste, entre ellos Acre y Rondônia.

Acusan a Agua de Puebla de ocasionar espuma tóxica en Valsequillo

Activistas del Observatorio Ciudadano de Gobierno aseguran que el mal funcionamiento de las plantas tratadoras de agua genera contaminación al río Atoyac.

Recomendaciones para hacer frente a la contaminación atmosférica

Datos de la Organización Mundial de la Salud refieren que en 2016, el 91% de la población vivía en lugares donde no se respetaban las Directrices sobre la calidad del aire.

Rascacielos provocan 70% de emisiones de C02 en Nueva York

A través de una ley sobre cambio climático, los edificios y rascacielos deberán invertir en energía renovable.

Aumentan casos de asma infantil por contaminación ambiental

Hasta 11% de los nuevos casos son prevenibles si los países cumplen con los índices de calidad del aire, indica un estudio del Instituto para la Salud Global de Barcelona.