La encuesta realizada por BEAP, publicada a casi un mes de la elección, señala que Luis Miguel Barbosa, candidato de Juntos Haremos Historia en Puebla, tiene una preferencia de voto de 44.5% en la capital del estado.

Los resultados del la encuesta indica que Barbosa tiene una ventaja de 21.8 puntos sobre Enrique Cárdenas, candidato común de PRD-PAN-MC, quien aparece en el segundo lugar con 22.7 y 36 puntos sobre Alberto Jiménez Merino, del PRI, que solo tiene 8.5% de la preferencia electoral.

La encuestadora “Estrategia & Opinión Pública (BEAP)” de Rodolfo Rivera Pacheco señala que, si hoy fuera la elección, 49% de los poblanos que viven en la capital, saldrían a votar.

Morena se mantiene como el partido político líder en la preferencia con el 44.2% mientras que el PAN se ubica con 20.8% y el PRI con apenas el 6.3%.

El estudio refiere como población objetivo a personas mayores de 18 años que cuenta con credencial para votar con datos del municipio de Puebla, además de que el tipo de muestreo es probabilístico aleatorio simple, polietápico.

Se aplicaron mil cuestionarios en puntos de muestreo a través de entrevistas “cara a cara”, del 29 de abril al 1 de mayo de 2019.

El error máximo aceptable para el estimador y nivel de confianza +/- 3.1% con 95% de nivel de confianza.

 

 


POB/LFJ