Enrique Cárdenas Sánchez, candidato de PAN-MC-PRD, aseguró que la denuncia presentada por Álvaro Ramírez, académico de la BUAP, donde se le acusa del desvío de 14 millones de pesos, cuando era director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias. es falsa.

Ante la publicación en un medio nacional donde se indica que el candidato común del PAN-PRD-MC, cobró más sueldo del que reportó al SAT, Cárdenas Sánchez afirmó y en su cuenta de Twitter que con estas “falsas” acusaciones “quieren revivir” una amenaza hecha en marzo de 2017 por Carlos Puente, ex senador del Partido Verde, por criticar la designación de la vicepresidente de INEGI.

Además, acusó al Partido Verde –uno de los partidos que apoya a Miguel Barbosa– de guerra sucia.

Más tarde en conferencia de prensa, Genoveva Huerta Villegas, dirigente estatal del PAN, salió en defensa de su candidato asegura que esta publicación es parte de la campaña en contra del ex rector de la UDLAP.

Insistió que se trata de la misma estrategia de descalificaciones que se utilizó con ex candidato presidencial Ricardo Anaya.

“Es una campaña para desprestigiar a una persona que es honesta como es Enrique Cárdenas; el partido lo respalda como ha hecho con todos sus amigos (…) por lo que también apoyamos al edil de Venustiano Carranza, Rafa Valencia y afirmamos que es un hombre honorable y que no mantiene nexos con el huachicol”, agregó.

 

 

 


POB/LFJ