Por unanimidad de votos, la Comisión de Procuración y Administración de Justicia aprobó enviar un exhorto a las autoridades, el cual será puesto a consideración del pleno la próxima semana.

Diputados locales dictaminaron exhortar a la Fiscalía General del Estado y al titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que resuelvan lo antes posible el tema de los defraudados de las cajas de ahorro y empresas de inversión, como el caso de la Sociedad Financiera «La Perseverancia del Valle de Tehuacán».

Al respecto, el diputado de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, explicó que son miles de afectados, por al menos 45 sociedades financieras quienes no han recibido una respuesta tras la pérdida de su patrimonio.

Abundó que en el caso de la caja de ahorro de Tehuacán, son cientos los afectados quienes tras dos años de haber sido defraudamos están en espera de que las autoridades competentes agilicen todo para que se les regrese su dinero.

Este exhorto fue iniciativa del diputado de Morena, Fernando Sánchez Sasia quien es representante popular por el Distrito  XIV con cabecera en Tehuacán.

 

POB/JMVA