El Congreso del Estado iniciará pláticas con el Gobierno de Puebla para que el predio anexo a las instalaciones de Puebla Comunicaciones, en la zona de Angelópolis y Vía Atlixcáyotl, sea una de las opciones para construir la nueva sede legislativa, señaló el diputado Gabriel Biestro.

Esta decisión, se basa en el dictamen realizado por la BUAP, donde se informa que la actual sede no cuenta con condiciones estructurales óptimas.

“Tendríamos que verlo con el Gobierno del Estado, podría ser una buena opción, vamos a revisar esa y todas las opciones posibles. Ya he platicado con la mayoría de los coordinadores de las diversas bancadas, el punto es que salga de común acuerdo; vamos a ver en qué sentido va avanzar esto y ya dimos la instrucción de que lo más urgente, como lo más peligroso, es que se empiece a arreglar con el fondo de los 12 millones de pesos”.

Gabriel Biestro consideró que las anteriores legislaturas dejaron de lado el rubro del mantenimiento de la actual sede, ubicada en la 5 poniente, en el centro de Puebla; pues, aseguró, no se hicieron los trabajos básicos como la impermeabilización del inmueble.

“Situaciones tan básicas, como la impermeabilización, de tan sentido común, no se hicieron. Vamos a empezar por ahí, incluyendo, además, una parte delicada como es el soporte del vitral del soporte del pleno y todo lo que el dictamen de la BUAP haya sugerido”.

 

 

 

--
POB/LFJ