Puebla lleva más de un año en un proceso electoral, desde precampañas y campañas, y después, a causa de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso; lo cual genera un un ambiente crítico en la sociedad.

Mario E. Patrón Sánchez, actual rector de la Ibero Puebla, hizo esta afirmación en entrevista con medios, al inaugurar el primer evento público que realiza con su nuevo cargo, la edición primavera 2019 de la Expo IBERO.

Afirma que, la polarización y disputa política, generan esa incertidumbre en los ciudadanos.

Por ello, como universidad están trabajando en la construcción de una agenda que presente los temas que son más trascendentes para transformar Puebla.

Dijo que se buscará bajar la polarización política, al mismo tiempo que se busca, sea una transición adecuada; y también propondrán hacer énfasis en temas de seguridad, violencia y crueldad.

En el evento de este jueves, se presentaron más de 450 proyectos los cuales se distribuyen de la siguiente manera: 250 proyectos del Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura; 60 de Ciencias e Ingenierías; 36 de Humanidades, 25 de Ciencias Sociales, 26 del Centro Intercultural de Reflexión y Acción Social (CIRAS), 18 de Ciencias de la Salud, 31 de Negocios, y varios proyectos interdisciplinares creados desde el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) y el Instituto de Investigaciones en Medio Ambiente (IIMA).

 

 


POB/LFJ