Pamela San Martín, presidente de la Comisión Temporal para el Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2018-2019 del Instituto Nacional Electoral(INE), informó que las televisoras de cadena nacional Televisa y TV Azteca no trasmitirán el Debate a la Gubernatura de Puebla en su canal local.

La consejera del INE señaló que únicamente se comprometieron a difundirlo en sus redes sociales.

Lamentó que las televisoras privadas no aceptaran la invitación para que jalen la señal del encuentro entre los tres candidatos, la consejera electoral mencionó que la transmisión será por Imagen Televisión y Puebla TV.

“Todo aquel medio interesado en transmitir el debate tendrá la señal de manera gratuita, accesible, para que se retome, por lo que aquellas que se han negado todavía pueden abonar a la democracia”.

Ciro Murayama Rendón, presidente de la Comisión Temporal de Debates del INE, precisó que estuvo en pláticas con Televisa y TV Azteca donde se les solicitó que se transmitiera el debate poniendo a disposición todas las facilidades técnicas, pero finalmente no fue posible.

“Para nosotros es una mala noticia que no se transmitiera; a nosotros nos interesa que la ciudadanía tenga el mayor número de elementos para decidir”.

 

 

--
POB/LFJ