Por 19 votos a favor y 3 abstenciones, de ambas iniciativas, presentadas por el regidor Jorge Eduardo Covián Carrizales, se decretó el Día municipal de la lucha contra la homolesbitransfobia, en sesión de cabildo, este lunes.

Instalar el Comité para prevenir y eliminar la discriminación y decretar, en congruencia con la federación, el Día municipal de la lucha contra la homolesbitransfobia, además de realizar acciones concretas a favor de la población LGBTTTI+, son algunas de las 17 acciones que conforman la Agenda Ciudadana de Derechos Humanos e Igualdad de Género, presentada públicamente el 14 de mayo de 2018 por el Consejo de Participación Ciudadana de Derechos Humanos e Igualdad entre Géneros.

El objetivo es que la administración municipal:

“Garantice el ejercicio efectivo de los derechos humanos para quienes habitamos y transitamos por este municipio así como para contribuir a la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres”.

Lo anterior, se lee en el comunicado enviado por el Consejo, donde también se pide que se establezcan un amplio conjunto de medidas para combatir la violencia y discriminación hacia grupos vulnerables y que para ello, se realice una revisión al Código Reglamentario.

 

--
POB/JCSD