La tarde del martes 7 de mayo, elementos de la Policía Federal capturaron a Raymundo N, alias “El Ray”, a quien señalan como el jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Morelos.
La detención ocurrió cerca del centro comercial La Noria, en la calle 45 Poniente entre la 19 y 21 Sur. De acuerdo con los reportes, la policía federal detectó un automóvil Mercedes Benz color negro, en el que viajaban varios hombres y se les marcó el alto.
Sin embargo, el automóvil no frenó y siguió su trayecto iniciando así la persecución que culminó con la captura.
En Twitter, el periodista Carlos Loret de Mola señaló que “El Ray” está vinculado con una balacera en Cuautla –ocurrida el 16 de abril– en la que murieron tres adultos y tres menores de edad. Morelos.
#Primicia: La Dirección de Investigación de la Policía Federal detuvo a “El Ray”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, por el que iban al restaurante de Cuautla donde mataron a 3 niños y 3 adultos hace casi un mes.
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) 8 de mayo de 2019
Por su parte, Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, confirmó la detención y consideró es un “duro golpe a la delincuencia”.
El trabajo en conjunto de fuerzas federales y de distintas entidades, dieron como fruto la detención de Raymundo Isidro Castro “El Ray”, delincuente que causó mucho daño a las familias de Morelos. Este es un duro golpe a la delincuencia que tanto afecta al desarrollo de México.
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) 8 de mayo de 2019
—
POB/LFJ