Gabriel Biestro Medinilla, líder del Congreso local, se sumó a la petición de organizaciones ciudadanas y de compañeros del partido para que Héctor Alonso Granados sea expulsado de Morena por su actitud misógina.

En entrevista, consideró que el comportamiento misógino de Alonso Granados es reprobable e inaceptable y a su vez, “perjudica la imagen” del Poder Legislativo a nivel estatal y nacional.

Asimismo, dijo que sus declaraciones y postura frente a las féminas, es algo que afecta no sólo al partido por que dista mucho de lo que es a ideología de Morena, sino perjudica la imagen de todo el Poder Legislativo a nivel estatal y nacional.

“Esto fue el límite y se tomarán acciones para demostrar que no estamos de acuerdo en estas actitudes misóginas de Héctor Alonso (…) ya hablé con el secretario nacional de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Carlos Figueroa y le puse de antecedente que no era la primara vez de su falta de respeto hacia las mujeres”.

Opinó que el comportamiento del diputado “no obedece a los ideales de Morena”, por lo que ha exhortado a las legisladoras que presenten sus denuncias correspondientes por la falta de respeto, “debemos demostrar que no estamos de acuerdo”.

Finalmente, a nombre de los diputados de la LX Legislatura, Biestro Medinilla pidió una disculpa pública a las poblanas y las convocó a no calificar a todos los diputados por igual, pues lo expresado por Alonso Granados “no es la misma forma de pensar de los integrantes de ese partido”.

 

 


POB/LFJ