Como parte de la riqueza gastronómica y cultural que hay en el Estado, el 28 de mayo se llevará a cabo en el Museo de Arte Popular, Ex convento de Santa Rosa, la tercera edición de la “Comida de Honor del Mole Poblano 2019”, la cual contará con la participación
de 12 restaurantes que servirán a más de 200 comensales, así lo informó Olga Méndez Juárez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurante y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla.

“Prueba, compara y disfruta” será la modalidad de la tercera edición de la comida del mole poblano, donde el objetivo es posicionar más la gastronomía poblana así como sus ingredientes y la temporalidad de cada platillo.

Méndez Juárez explicó que se eligió al Museo de Arte Popular por la historia que representa este ex convento de Santa Rosa que tiene una cocina de talavera que forma parte de la cultura culinaria de los poblanos, por lo que los asistentes podrán realizar un recorrido de este majestuoso inmueble que data del siglo XVII.

La presidente de Canirac resaltó que este es un esfuerzo de la suma de todos los restaurantes para empoderar la riqueza gastronómica poblana en más de 700 restaurantes que la ofertan.

El boleto tendrá un costo de 650 pesos y puede adquirirse en la sede de la Canirac o en los teléfonos 2 97 86 25, 2 97 86 26.

 

 


POB/LFJ