Joaquín Rubio Sánchez, consejero presidente de la junta local del INE, informó que desde el miércoles ya se desplazan por todo el territorio poblano elementos de seguridad federal y estatal, para garantizar la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio, por lo que descartó que haya focos rojos. 

A tres días de que se lleven a cabo los comicios, el gobierno estatal y federal han desplegado las células para que los electores emitan su sufragio de manera libre y seguro. 

De igual forma, Rubio Sánchez mencionó que podrían ser sancionados los candidatos a gobernador del PRI, Alberto Jiménez Merino y Enrique Cárdenas Sánchez por el PAN-MC-PRD, por no respetar la veda electoral, pues desde el primer minuto de este 30 de mayo siguen abiertas sus plataformas digitales con sus propuestas de campaña. 

“Sí hay una denuncia expresa entraremos como INE a investigar, no importa si es en redes sociales, el objetivo es que los candidatos y actores políticos respeten la veda electoral de cuatro días en cualquier medio y eso incluye las redes sociales”, sentenció el consejero electoral. 

Insistió que desde el primer minuto de este jueves los candidatos del PRI, PAN-MC-PRD, debieron de haber cerrado sus plataformas digitales y así ya no publicitarse más, “por cualquier medio dice la ley”.

 

POB/JMVA