El orden de aparición, durante casi 100 minutos de Debate, de los tres candidatos a la gubernatura será el siguiente:  C1 Miguel Barbosa Huerta, C2 Alberto Jiménez Merino y C3 Enrique Cárdenas Sánchez; y ese mismo orden para el ensayo que, será el sábado 18 de mayo,  cuando también se les asigne su camerino. 

Este lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el sorteo del orden de los candidatos, con la presencia de los representantes de los participantes.

Por parte de Barbosa Huerta, de Juntos Haremos Historia en Puebla, asistió Onel Ortiz Fregoso; por parte de Jiménez Merino del PRI, Claudia Hernández Medina y de Cárdenas Sánchez apoyado por el PAN, PRD y MC, estuvo el panista Luis Armando Olmos Pineda.

En su oportunidad, Ciro Murayama, consejero presidente de la Comisión Temporal de Debates, llamó a los electores a ser partícipes de este Debate, pues en esa medida lograrán un voto informado para el 2 de junio, toda vez que podrá observar la confrontación y contraste de ideas y los tres participantes. 

En cuanto a la logística, dijo habrá tres bloques y en cada uno dos segmentos, el primero es de «micro entrevista», que son las preguntas de las moderadoras a cada candidato, con posibilidad de darle seguimiento, es decir, exigir una definición concreta que no evada las presuntas.

El segundo segmento es un debate cara a cara entre los tres candidatos, por ejemplo: C1 expone, C2 le cuestiona, C3 le revira y así sucesivamente con los otros los candidatos. 

El consejero electoral, aseguró que hay total transparencia y mencionó que si bien el tipo de presupuesto para el debate es de 9.3 millones de pesos, buscarán gastar lo menos posible. 

 

 

POB/JCSD