Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP desarrollaron FisioterApp, una aplicación que facilita la comunicación entre pacientes con alguna lesión y especialistas del área, quienes a través de un dispositivo pueden tener un adecuado seguimiento y fácil planeación de las sesiones, entre otros beneficios.

El paciente puede acceder a una base de datos en la que se incluye un listado de fisioterapeutas, médicos rehabilitadores, kinesiólogos y fisiatras. El usuario podrá acceder, tras seleccionar al especialista, a la ubicación de su consultorio, así como programar una cita, plasmar dudas sobre las rutinas de ejercicios, consultar videos precargados y verificar los progresos que registre.

La app cuenta con alrededor de 30 videos predefinidos de ejercicios como borger alen, codman, frenkel, sapp, mackenzie y williams. En su página web, que es un espejo de la aplicación, los especialistas también tienen la opción de subir sus propios contenidos, además de los predefinidos.

Actualmente buscan mejorar las funciones y adecuarla para iOS. En su versión web incluyeron una sección altruista «Ayudando de corazón”, que permite a los fisioterapeutas participar con fundaciones para realizar jornadas gratuitas, con el fin de reconocer las labores de esta especialidad.

 

POB/JMVA