Víctor Parra y Jerónimo Ramos, jugadores de los Aztecas de la UDLAP, deberán reportarse este 2 de junio con la preselección nacional mexicana de voleibol de sala, con miras a participar en la XXX Universiada de verano a celebrarse del 3 al 14 de julio en Nápoles, Italia.

El llamado se debió a la participación de los Aztecas en la pasada Universiada Nacional, donde consiguieron el segundo lugar.

“Fuimos a Mérida, Yucatán, y quedamos en segundo lugar, no era lo que esperábamos, pero la meta individual era ser llamado a la selección y se logró”, expresó Víctor Parra, el jugador central.

La concentración inicia el 2 de junio y estarán reunidos 16 elementos durante casi un mes; al culminar el tiempo, el equipo se reducirá a 12 jugadores para viajar a Italia el 2 de julio, porque la competencia inicia el 5 del mismo mes con la fase clasificatoria hasta el 11.

“Es mi primer llamado, es algo por lo que he luchado y por fin se dieron frutos de todo el esfuerzo. No sé cómo sea, qué tan exigente sean los entrenamientos, pero vamos a dejar todo para ganar el puesto”, afirmó Jerónimo Ramos.

 

 


POB/LFJ