El 1 de junio, Guillermo del Toro, director ganador del Oscar y Globo de Oro, inaugurará su exposición titulada “En casa con mis monstruos”, buscando inspirar a los jóvenes y acercarlos al mundo de Hollywood sin salir de México.

La colección, que estará en Guadalajara, contará con 951 piezas, en las que se incluyen pinturas, máscaras y hasta atuendos de su colección personal, divididas en ocho salas temáticas, que de acuerdo con la página oficial:

«Obedecen a tres ejes que se entrecruzan: El primero se refiere a Guillermo como coleccionista: está conformado por piezas de autores que son fuente de inspiración e influencia en su trabajo. El segundo, nos cuenta de su faceta como artista: piezas creadas y diseñadas por él y sus colaboradores para la realización de sus historias y películas. El tercero está compuesto por obras seleccionadas especialmente para esta exposición, en su mayoría de arte mexicano que viven en el imaginario de Guillermo o que temáticamente dialoga con su universo.»

Las ocho salas son:

  1. Infancia e inocencia
  2. Sala de lluvia
  3. Victoriana
  4. Magia y Ocultismo
  5. Cine, cómics y pop
  6. Frankenstein
  7. Los Otros/ Nosotros/ Los Monstruos
  8. Muerte y más allá

La exposición es un recorrido de cerca de dos horas por mil 810 metros cuadrados. Será exhibida de junio a octubre de 2019 en el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y será la última vez que estas figuras serán expuestas fuera de la Casa-Museo Bleak en Reino Unido.

El curador de la exposición fue Eugenio Caballero, Diseñador de Producción y Director de Arte originario de la Ciudad de México, quien trabajó y fue acreedor al premio Oscar por la película “El Laberinto del Fauno” dirigida por Guillermo del Toro.

Para mayor información o compra de boletos puede visitar este link.

 


POB/JMVA