En un acto multitudinario en Los Fuertes, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato al gobierno de Puebla, cerró campaña comprometiéndose a tener un gobierno similar al del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Cobijado por sus simpatizantes, Barbosa Huerta dio gracias a los que confiaron en su proyecto y les prometió cerrar paso a la delincuencia, pues sin seguridad, no hay reactivación, dijo.

Aseguró que será un gobernador “para todos, sin revanchismo” y aplicará todo el peso de la ley para combatir la corrupción y la ilegalidad.

“Tendré un gobierno que emerja de este movimiento popular, en donde habrá igualdad de género, políticas transversales, para ello pido un cambio de cultura para terminar con el machismo para evitar los feminicidios”.

Aseguró que dotará de políticas de gobierno para que se desarrollen las 21 regiones estatales que integran su Plan de Gobierno.

Barbosa Huerta brindó este cierre estatal al presidente Andrés Manuel López Obrador de quien replicará en Puebla sus acciones de gobierno, asegurando que trabajará de la mano” con el gobierno federal para brindar al estado y cerrarle el paso al crimen organizado.


publicidad puebla
 

Mencionó que después del 2 de junio se reunirá con López Obrador para plantearle las problemáticas de los municipios, además de que solicitará a Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, le sugiera un perfil de la Marina o del Ejército Mexicano para que sea el próximo secretario de Seguridad Pública del Estado de Puebla.

Acompañado por los Senadores, diputados federales, locales y regidores de la coalición Juntos Haremos Historia, convocó a los poblanos a votar por el cambio.

En este contexto, Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena, llamó a los ciudadanos a salir a ejercer su voto libre y que cuiden las casillas, pues este “arroz ya se coció”.

Aseguró que Barbosa dará continuidad al proyecto de López Obrador, pues –consideró– será un “gobernador leal” de la cuarta transformación.

“Estoy feliz de acompañarte en toda esta trayectoria y ver cómo has salido adelante como un gigante y así estaremos contigo una vez que llegues a la gubernatura (…) y como decía Che Guevara hasta la victoria siempre”.

En su intervención los dirigentes nacionales del PVEM y del PT, Carlos Puente Salas y Alfonso Sánchez Anaya, respectivamente afirmaron que se suman a la reconciliación social para llegar a la meta y con Barbosa habrá desarrollo, “salgamos a votar este 2 de junio y juntos escribamos la historia”, finalizaron.

 

 


POB/LFJ