Dania Ravel Cuevas, consejera electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que, hasta que se reciba la denuncia contra el supuesto desvío de recursos públicos del ayuntamiento de Zapopan para promocionar a candidato en Puebla, se investigará el tema.

En su vista por Puebla mencionó que, al haber una denuncia, la Fepade y el TEPJF investigarán y en consecuencia iniciarán el deslinde de responsabilidades administrativas por el supuesto mal manejo de los recursos.

En este deslinde, dijo, se conocería sí el candidato común apoyado por PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez está directa o indirectamente involucrado en los mensajes en contra de Miguel Barbosa.

En otro tema, la consejera electoral abordó el tema de violencia política de género y afirmó que no habido ninguna denuncia sobre esto.

Sin embargo, consideró que Genoveva Huerta Villegas, líder estatal del PAN, sí cometió violencia política en contra del candidato a gobernador de Morena, PT y PVEM, Luis Miguel Barbosa Huerta, al llamarlo “sapo” en sus redes sociales.

 

 

--
POB/LFJ