Diputados locales aprobaron otorgar mayores atribuciones a las juntas auxiliares de Puebla para que puedan promover y gestionar obras y servicios ante autoridades del gobierno federal y estatal.

Así como en dependencias y Organizaciones no Gubernamentales Nacionales e Internacionales, sin necesidad de estar supeditados a que se las proporcione el presidente municipal en funciones.

Con 37 votos a favor, quedó aprobada la reforma a la fracción IV del artículo 230 de la Ley Orgánica Municipal; entrará en vigor una vez que se publiquen los cambios a la normativa en el Periódico Oficial del Estado.

El diputado Carlos Morales Álvarez expuso que, las juntas auxiliares, son una extensión de los municipios y deben de ejercer sus facultades en diferentes rubros, teniendo a su cargo la prestación de los servicios que su pueblo les demanda, con la finalidad de maximizar los resultados en beneficio de sus habitantes, se requiere que tengan cierta autonomía.

Actualmente, sí los presidentes auxiliares quieren llevar a cabo una gestión y obtener un apoyo de cualquier índole, dependen completamente del ayuntamiento para que se realicen los trámites administrativos necesarios; por eso, con esta reforma, los ediles auxiliares podrán cubrir las demandas de sus subordinados.

 

 

--
POB/LFJ