El equipo de Karate de la BUAP obtuvo las medallas de oro, plata y bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate, llevado a cabo en San José Coste Rica.

La alumna Victoria Cruz Romano, de la Facultad de Ciencias Químicas, logró el oro en la categoría sub 21 y la plata en la categoría adultos, en kata por equipos, estos integrados además por una estudiante de Sonora y otra de Tamaulipas.

Además, Victoria Cruz asistirá a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al formar parte del equipo mexicano femenil que quedó como el segundo mejor del Campeonato Panamericano de Karate.

A lo largo de su trayectoria en esta disciplina, la estudiante ha logrado cinco medallas de oro y cuatro de plata en olimpiadas nacionales; un oro y dos platas en campeonatos panamericanos; así como tres oros, una plata y cuatro bronces en campeonatos centroamericanos y del Caribe.

A su vez, Javier Terán Díaz, de la Preparatoria Benito Juárez García, ganó la medalla de bronce en la categoría sub 21, menos de 84 kilogramos.

El alumno fue seleccionado para asistir a la Olimpiada Nacional, en Nayarit, del 28 de mayo al primero de junio. Días después asistirá al preselectivo y selectivo panamericano en Monterrey.


publicidad puebla
 

Para llegar al XIX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate, el joven de la prepa Benito Juárez ganó el primer lugar del Selectivo Nacional de la Federación Mexicana de Karate.

En lo que va del año logró el oro en el XXVI Campeonato Nacional de Karate Do y oro, también, en la Serie R3 de Karate Do; además, en su categoría mantiene el primer lugar en el ranking nacional.

El entrenador del dojo de karate de la prepa Benito Juárez, Ramiro Terán Romero, destacó que el grupo de karatecas de esta unidad académica se ha caracterizado por su estilo de combate y disciplina, que le ha permitido obtener medallas en competencias nacionales e internacionales.

Muestra de ello es que recientemente los equipos femenil y varonil que participaron en la Universiada Nacional 2019, egresados de esta preparatoria, ganaron medallas de bronce en kata por equipos; mientras que estudiantes ganaron el primer lugar del Torneo Tomichi, competencia amateur de karate de estilo abierto, en la que participaron alumnos de educación media superior de la región.

 

 


POB/LFJ