Este fin de semana, Saúl ‘Canelo’ Álvarez se enfrentará al estadounidense Daniel Jacobs, una pelea que conmemorará el tradicional 5 de Mayo en T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Canelo volverá al ring después de noquear al británico “Rocky” Fielding, en el tercer asalto, el pasado 15 de diciembre del 2018 y llega con un récord de 35 victorias por la vía del nocaut, 16 por decisión unánime, una derrota y dos empates.

Daniel Jacobs, conocido como “hombre del milagro”, luego de haber pausado su carrera en 2012 a causa del cáncer de hueso. Tras 19 meses fuera del ring, el boxeador tuvo una recuperación completa y, actualmente, es el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) del peso mediano.

Jacobs tiene un récord de 35 victorias por decisión unánime, 29 por la vía del nocaut y 2 derrotas.

Canelo obtendrá un total de 33 millones de dólares (624 millones 346 mil 800 pesos) por lo que será el combate solamente, después del contrato que consiguiera con DAZN, quien pagará un total de 365 millones de dólares por 11 peleas, convirtiéndose así en el deportista mejor pagado del mundo.

Por su parte, Daniel Jacobs ganará 15 millones de dólares (283 millones 794 mil pesos), siendo el mejor pago en su carrera.

La pelea será el 4 de mayo a las 22:00 horas. La transmisión por los canales Space, Canal 7 y Canal 5.

 

 


POB/LFJ