Entre las gasolineras balconeadas durante “la mañanera” de Andrés Manuel López Obrador, dentro de las 41 estaciones del país que no despachan los litros completos y dentro de los 12 inmuebles que se negaron a verificación, se encontraban estaciones en el estado de Puebla.

De acuerdo con el resultado del operativo, entre las estaciones inmovilizadas se encontró a “Servicios San Cristóbal”, SA de CV, el cual se encuentra en la carretera federal Puebla-Tehuacán, en el kilómetro 8.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), explicó que tras un operativo a 12 mil 500 estaciones en México, se procedió a la inmovilización de al menos una manguera por dar litros incompletos.

En 2015, esta estación de servicio había sido denunciada por esta misma situación.

Por otra parte, la Profeco evidenció que 12 gasolineras se negaron a la verificación, entre las cuales figuró la estación poblana “Estación de Servicio Universitaria”, ubicada en la calle Río Papagayo 6301, en la colonia Jardines de San Manuel, de la ciudad de Puebla.

En pasadas ocasiones, esta estación de servicio cercana a Ciudad Universitaria ya había sido amonestada al negarse a la revisión y colocación de sellos por parte de la Profeco en 2017.

 

--

POB/JMVA